Historia de Nuestro Establecimiento

La fundación del Primer Colegio de la Sociedad Educacional Alberto Widmer, la que en sus inicios recibió el nombre de Escuela Industrial es el resultado de la visión, trabajo y perseverancia de tres educadores: Eduardo Fuentes García, Luis Gómez Galarce y David Villar Malverde (Q.E.P.D.)

La explosión demográfica de la comuna de Maipú, demandaba ofrecer a su población alternativas educacionales que fueran en directa relación con los requerimientos de la población y su entorno.

Fundado el 30 de Julio de 1980, mediante Decreto Cooperador de la función Educacional del Estado N° 7760, se legaliza la vida institucional de los ahora denominados Liceo Industrial Alberto Widmer y Complejo Educacional Alberto Widmer.

Los Fundadores, todos del área Técnico Profesional, tenían en esta modalidad de enseñanza, la seguridad de que el sector productivo era un requirente de mano de obra calificada en sectores de servicio. Se ofrece entonces en esta Escuela Industrial las
especialidades de Mecánica en Combustión Interna y Automotriz; y Electromecánica. La matrícula inicial alcanzó a 1.019 estudiantes distribuidos en 21 cursos.

En el año 1987 se crea oficialmente el Complejo Educacional. Nacida como anexo de la Escuela Industrial, recibió varias denominaciones anteriores (Anexo, liceo Politécnico, Liceo Comercial, etc.) ofreciendo en sus inicios las especialidades de Programación en Computación y Mecánica de Mantención de Aeronaves. La Institución experimentó grandes avances en su modelo pedagógico y administrativo. Se firman importantes convenios de asistencia con instituciones externas, tales como, Fundación Aeronáutica de Chile.

La Comuna de Maipú era una población joven y el servicio educativo debía cubrir las necesidades de estos ciudadanos, la de otorgar educación a sus pequeños hijos.

En el contexto de la Reforma Educacional, el establecimiento se incorpora al régimen de Jornada Escolar Completa,(JEC) bajo la Resolución Exenta N° 411 del 30-04-2003.

Horarios de Atención

Administración
Lunes a jueves

8:30 a 17:00 hrs.

Viernes

8:30 a 14:00 hrs.

Horarios por asignatura

Datos de Contacto

Teléfono
2 2531 2288
2 2534 6116
E-mail
liaw@albertowidmer.cl
Dirección
Camino A Rinconada 816, Maipú

Sitios de Interés